Fotografía:
Alfonso Parra.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artística: Federico García Cambero.
Vestuario: Cristina Rodríguez.

POCO TIEMPO PARA EL AMOR

"7 minutos" es una comedia que sigue los patrones de la típica comedia española en cuanto a situaciones y personajes, pero a uno le queda la sensación que el punto de partida del guión daba mucho más juego del que finalmente se aprovecha en un guión algo facilón e insulso que gracias a un excelente reparto se deja ver con agrado (por cierto, la co-guionista de la propia directora es la nueva Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde).

¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de “citas rápidas”, encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan.

Es una historia de enredos amorosos donde algunos personajes funcionan mejor que otros y eso que se cuenta con un reparto de campanillas encabezado por Marta Etura (desmelenada y divertida como neurótica poco habitual en ella), Pilar Castro (siempre fantástica incluso haciendo personajes odiosos, queremos verla más en cine!!!), Toni Acosta (acertada y siempre correcta, por este papel se llevó incluso premio a la Mejor Actriz Secundaria en el pasado Festival de Cine de Málaga), Antonio Garrido (ajustado en su papel, uno de los personajes mejor conseguidos) y Luis Callejo (revelándose como el actor cómico más creíble del momento).

Ni siquiera todo ese talento unido consigue levantar el vuelo de una comedia plana e insípida, con una puesta en escena poco sorprendente y rutinaria que hará pasar un buen rato a públicos poco exigentes, pero que aburrirá al resto. Tan sólo resulta destacable la subtrama del macarra y la neurótica y algunos pequeños gags cinéfilos como el de la cola del cine o la proyección del falso film noruego. Demasiado poco para unos actores que merecían más.

a